Un joven de 19 años perdió la vida en la madrugada del viernes al sábado después de recibir varias puñaladas en el pecho en el transcurso de una pelea. Según fuentes próximas a la investigación, la Guardia Civil habría detenido ya a uno de los presuntos implicados en la reyerta, que tuvo lugar sobre las 04.30 horas de la madrugada en el polígono industrial Base 2000 de Lorquí.

Según algunos de los testigos presenciales, la pelea se inició cuando la víctima, José Carlos Cánovas López, al que acompañaban un amigo y una amiga, tuvieron un primer encontronazo con una chica en el interior de la discoteca Loft. La discusión se trasladó al exterior, a una zona de aparcamiento a cuyos lados se encuentran varios locales.

La joven golpeó con un casco en la cabeza a José Carlos, que cayó sobre unos setos cercanos. Fue entonces cuando entraron en escena dos jóvenes que acompañaban a la chica. Los dos chicos, de etnia gitana, persiguieron a José Carlos. Eran cerca de las 04.30 horas de la madrugada. Finalmente, uno de ellos alcanzó a José Carlos y le asestó una puñalada en el costado y otra en el pecho, cerca del corazón.

Varios testigos alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias y a la Guardia Civil. José Carlos quedó tendido en el suelo del aparcamiento en medio de un charco de sangre. Otro joven que lo conocía de Alcantarilla salió en ese momento de uno de los locales e intentó reanimarle, pero fue inútil.

'El Gemelo'

Minutos después llegaron los servicios de emergencias, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven. Los agresores abandonaron el aparcamiento de la zona de bares rápidamente y huyeron antes de que llegasen los agentes de la Policía Local de Lorquí y de la Guardia Civil de Molina de Segura.

El origen de la agresión, sin embargo, habría que buscarlo una semana antes. Los agentes encargados de la investigación creen que los agresores ya habían mantenido un enfrentamiento el pasado sábado con José Carlos y un grupo de amigos de Alcantarilla. Al parecer, la víctima y sus compañeros habrían echado de uno de los locales a los agresores.

La investigación llevó a la Policía Judicial hasta Alguazas. Los agentes identificaron rápidamente a los presuntos agresores, dos jóvenes de etnia gitana que residen en el barrio del Carmen de esta localidad. Uno de ellos fue detenido y trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura a última hora de la mañana de ayer, aunque fuentes próximas a la investigación señalaron que no se trata del autor material de la puñalada que acabó con la vida del joven.

El segundo implicado, al que los investigadores consideran como el presunto responsable de la agresión mortal, es un joven conocido como 'El Gemelo', con numerosos antecedentes policiales y que está siendo buscado por la Guardia Civil.

Ayer, sobre las 13.00 horas, todavía quedaban algunos jóvenes de marcha en una de las discotecas del polígono. En el aparcamiento, frente a las manchas de sangre, varios vigilantes y propietarios de locales se quejaban de la falta de seguridad en el Polígono Base 2000 y advertían de que este tipo de sucesos "van a suponer el fin de esta zona de marcha".