La Delegación del Gobierno informó en un comunicado de que, junto a esta detención, la Guardia Civil arrestó también horas después de ocurrir el suceso a un joven de 27 años y a dos menores de edad, como cómplices del homicidio.

Los hechos ocurrieron a las 04,30 horas en la puerta de un pub del polígono industrial "Base 2000" de Lorquí cuando la víctima, de 19 años y residente en Alcantarilla, se encontraba junto a un amigo y una chica, y se les acercó un "chaval de etnia gitana, se metió con ella y ellos le pegaron un empujón para que la dejara en paz".

Así lo puso de manifiesto un policía local de Lorquí, quien añadió que este joven entró en la discoteca y salió instantes después con otra persona (el ahora tenido), quien sin mediar palabra le dio a la víctima dos puñaladas.

Según la Delegación del Gobierno, horas después de ocurrir los hechos fueron detenidos D.N.V., de 27 años, y dos menores de edad como presuntos encubridores de El Gemelo.

Este arrestado, de 21 años, que reside en Alguazas y cuyas iniciales responden a las iniciales R.U.S., se personó ya esta mañana en las dependencias de la Guardia Civil de Molina "ante su inminente captura y al sentirse acorralado", añadieron las fuentes.

La Delegación del Gobierno destaca en su comunicado que minutos después del homicidio, un amplio dispositivo policial comenzó a investigar el paradero del principal sospechoso en una operación en la que "no se han escatimado medios técnicos y humanos".

Además, informó de que las primeras pesquisas policiales permitieron a la Guardia Civil conocer el entorno en el que se relacionaba "El Gemelo" y horas después fue identificado como supuesto autor de los hechos.