El hombre, que presentaba buen aspecto logró entrar en el domicilio de la anciana, en el barrio del Carmen, inspeccionó la vivienda, hizo una comprobación "visual" de las cuentas de ahorro y le solicitó 40 euros para proporcionarle el servicio.

La anciana le entregó un billete de 50, pero el presunto timador, que no había levantado sospechas en la mujer, no le devolvió el cambio.

Posteriormente la anciana salió a la calle y comentó el hecho con una conocida, a la que le llamo la atención que le hubieran pedido dinero por un servicio por el que el Ayuntamiento no cobra, y se puso en contacto con la concejalía de Servicios Sociales de Murcia.

Con la descripción facilitada por la víctima, un trabajador social localizó al sospechoso y solicitó la presencia de los policías de barrio, quienes identificaron al presunto autor de la estafa.

La anciana comenzó a sospechar cuando el hombre le dijo al despedirse que no comentara con nadie el abono de los 50 euros.

La Policía investiga ahora, una vez identificado, si ha podido ser el autor de unos quince casos similares que otros tantos ancianos han dado a conocer en los últimos tiempos a los trabajadores de Asuntos Sociales del municipio.