Así, el presidente de la CHS respondió a las declaraciones del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, quien aseguró que "el problema de la agricultura murciana era la falta de agua".

Al respecto, Fuente Zorita subrayó que "no se ajusta a la realidad" y reiteró que "hemos tenido excedentes". Asimismo, destacó los 90 hectómetros que producirán las desalinizadoras que se realizarán en Torrevieja (Alicante) y Águilas (Murcia),

También, citó como ejemplo que "en esta cuenca de los 50 hectómetros cúbicos que se utilizan para abastecimiento, 35 ó 40 se dan para la agricultura y a precio muy barato, prácticamente gratis".

REUNIÓN VICEPRESIDENTA Y REGANTES

En referencia al escrito que los regantes solicitaron a la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, María Teresa Fernández de la Vega, solicitando una reunión para hacer balance, Fuentes Zorita dijo que "la vicepresidenta se planteó que fuera en el mes de abril de este año, y todavía estamos dentro del plazo".

Así, Fuentes Zorita recordó que "me parece lógico por parte de los regantes que quieran hacer balance porque, de hecho, ese fue el último acuerdo que se alcanzó".

De igual modo, recordó que "en una serie de cuestiones que se plantearon es obvio que se han cumplido, como por ejemplo que no se les subieran las tarifas eléctricas a los regantes del trasvase". "Creo que se ha avanzado mucho y que han conseguido muchas cosas", apostilló.

Además, indicó que "se dijo que en el momento en que estuviera resuelto el abastecimiento urbano se iniciaría progresivamente la devolución de una deuda, que es del PP".

"Los abastecimientos no deben nada, los 45 hectómetros cúbicos que se habían trasvasado, en el año 2002, para regadío, los desviaron para abastecimiento con la condición de ser devueltos, así el primer objetivo del Gobierno de la Nación era acabar con ese agujero negro en el que se había convertido la Mancomunidad de Canales del Taibilla", resaltó.

Al respecto, anunció que "de aquí a finales del año que viene, el Taibilla tendrá cubierta todas sus necesidades actuales y futuras". Finalmente, recordó que la vicepresidenta ya se comprometió a devolverla, y de hecho, apuntó, "ya se está haciendo" pero "no está completada".