Por su parte, los precios hoteleros subieron un 2,1 por ciento, cuatro décimas más que la media nacional, que se situó en el 1,7 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los ingresos hoteleros aumentaron en marzo en todas las comunidades autónomas excepto en Murcia (-1,5 por ciento) y la ciudad autónoma de Ceuta (-4,1 por ciento). Los principales aumentos se dieron en la ciudad autónoma de Melilla (5,7 por ciento), Navarra y Comunidad Valenciana (5,4 por ciento), Madrid (4,8 por ciento), Castilla y León (4,3 por ciento), Baleares (4,2 por ciento) y Castilla-La Mancha y La Rioja (3,5 por ciento).

Los precios hoteleros también aumentaron en todas las comunidades autónomas excepto en La Rioja (-0,7 por ciento) y en la ciudad autónoma de Melilla (-6,7 por ciento).

Los mayores incrementos se registraron en Madrid (4,1 por ciento), Cantabria (3,9 por ciento), Asturias (3,8 por ciento), Aragón y Castilla y León (3,4 por ciento), Castilla-La Mancha (3,3 por ciento), Comunidad Valenciana (3,2 por ciento), Navarra (3,1), Baleares (2,5) y Murcia es la décima (2,1).