Este escenario, que estará en torno a las calles Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, zona del Arco de San Roque y Plaza de Arriba, se ambientará con distintos espectáculos de calle.

Además, se mostrarán al público diversos talleres de oficios, tales como cantero con talla de piedra gárgolas, arcilla con modelado de figuras, talleres de cuero donde se enseñará el repujado, montado y cosido de las piezas, y talleres de percusión, según informó, en una nota de prensa, el Consistorio jumillano.

Entre los mercaderes que tienen previsto acudir a este cita se encuentran artesanos de la madera, cuero repujado, pan gallego y asturiano, repostería del País Vasco, minerales de León, embutidos de Salamanca, queso de La Mancha, dulces de Cantabria, bisutería con cristal fundido, artesanos de juguetes de madera, hierbas medicinales, té e infusiones, velas, incienso, trajes medievales, barro decorado, cestería, perfumes y esencias, zoco árabe con pastas y dulces, jaima tetería y madera y artesanía árabe, plata y orfebrería, cobre y yute, pieles de animales y flores secas.

Igualmente, se sumará la Asociación de Artesanos de Jumilla con alguno de sus componentes que participarán en este Mercado Medieval. De este modo, en todas las calles de la ciudad habrá decoración ambiental con banderas y pendones, además de pancartas anunciando este mercado.

Durante la celebración de este mercado, se organizarán espectáculos, con teatro de calle todo el día, que ofrecerán un amplio programa de actividades para todo el público como farsas, juglarías, cuentos, canciones y bailes.

Al respecto, estará presente el Grupo Juglares Medievales que han sido los ganadores del concurso de jugarías de 2004, 2005 y 2006, y participará una empresa de exposición y exhibición de cetrería con voladura de aves, así como un ´Rincón infantil´ con actividades para los más pequeños. El mercado estará abierto de 10.30 a 14.00 horas, y de 18.00 a 22.00 horas.