Este estudio pretende conocer quiénes son los personajes más populares en Murcia con los que compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas.

Así, el personaje más citado por los murcianos como su acompañante perfecto ha sido el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que sube una posición respecto a 2006, por delante del escritor Arturo Pérez-Reverte y del presidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel. En la quinta posición se encuentra el actor Antonio Banderas, mientras que ocupa la sexta su compañera de profesión Penélope Cruz seguida del cantante Diego Martín y de la también actriz Elsa Pataki.

Entre los personajes populares nacidos en Murcia los ciudadanos eligen a Ramón Luis Valcárcel en primer lugar, seguido de Arturo Pérez-Reverte, el cantante Diego Martín, Bárbara Rey y el torero Ortega Cano.

CONSUMO CERVEZA

La mayoría de los murcianos no renuncia a disfrutar de una cerveza. De hecho, un 63 por ciento suele hacerlo con sus familiares, un 24 por ciento con sus amigos y un diez por ciento con su pareja, según el estudio de Quota Research.

Otra de las conclusiones del mismo es que un 51 por ciento de los murcianos sale habitualmente a tomar unas cervezas, sobre todo los fines de semana (77 por ciento), si bien el seis por ciento lo hace una o dos veces los días laborables, un seis por ciento tres o cuatro veces y un 16 por ciento todos los días.

En la Región de Murcia, la cerveza es la bebida que más se consume durante el aperitivo, con un 65 por ciento, seguida de los refrescos de cola (32 por ciento), seguramente porque es la compañera ideal de muchos alimentos. Además, el 66 por ciento de los murcianos acompaña habitualmente la bebida con una tapa o ración cuando toma el aperitivo, porcentaje superior a la media nacional que se sitúa en un 63 por ciento.