Así, a su llegada al edificio principal de la base de Submarinos, donde será recibido por el almirante de Acción Marítima (Almart), Juan Carlos Muñoz-Delgado, autoridad institucional, y por el comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Carlos Breijo Ruiz, le serán rendidos honores por la Guardia Militar.

Tras saludar a los comandantes de los submarinos, jefes de dependencia y suboficiales mayores, el Jemad embarcará en el submarino ´Galerna´, donde participará en unos ejercicios programados de seguridad en inmersión y lanzamiento de torpedos.

Durante el tránsito a la zona de ejercicios, tras efectuarse una presentación del Arma Submarina, a cargo del comandante de la Flotilla de Submarinos y de los ejercicios que se van a realizar, a cargo del comandante del submarino ´Galerna´, el Jemad efectuará un recorrido por el submarino departiendo con los miembros de la dotación.

Al finalizar los ejercicios y tras realizar la primera comida a bordo, se regresará a puerto a primera horas de la tarde, según informó la Armada en una nota de prensa.