Asimismo, los alojamientos en Semana Santa tuvieron una ocupación "absoluta" en los principales destinos de este sector, según datos recogidos por ´Toprural.com´. La compañía señaló que comunidades autónomas como Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Asturias, Extremadura y País Vasco "colgaron el cartel de completo".

Por su parte, Andalucía, Galicia y Cantabria alcanzaron niveles de ocupación de entre el 70 por ciento y el 90 por ciento. ´Toprural.com´ indicó que estos datos demuestran "una vez más" que el turismo rural en España goza de una "gran demanda durante las vacaciones de Semana Santa, superando el nivel de ocupación de otro tipo de alojamientos como hoteles, apartamentos o campings".

Según los datos manejados por ´Toprural.com´, Madrid y Barcelona fueron los "principales focos de demanda". En este sentido, la compañía apuntó que la procedencia de los turistas fue la causa de que Castilla y León, Extremadura, Asturias o Castilla La Mancha fueran los destinos más solicitados, junto con Aragón, País Vasco, Navarra o La Rioja, y dispusieran de una mayor oferta en alojamientos rurales.

La web de turismo rural ´Toprural.com´, nacida en el año 2000, cuenta con una cuota de mercado del 60 por ciento y más de un millón de visitas mensuales. Ofrece un total de 16.223 alojamientos en España, Francia y Portugal y tiene previsto un plan de expansión para abrir nuevos mercados en Europa.