Según informó hoy la Comunidad Autónoma, esta tramitación la realiza la Consejería de Industria y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Calidad Ambiental.

Concretamente, San Pedro del Pinatar ha solicitado bandera azul para 5 playas: El Mojón, Torre Derribada, La Llana, La Puntita y Villananitos.

Los Alcázares, para 6 playas: La Concha, Carrión, Manzanares, Espejo, Narejos y Palmeras.

San Javier ha solicitado 8 banderas para: El Castillico, Colón, Barnuevo, Banco0 de Tabal, El Pedrucho, el Pedruchillo, Veneciola y para el puerto deportivo Tomás Maestre.

Cartagena ha solicitado 9: Galúa, Cala del Pino, Levante Cabo de Palos, Barco Perdido, Cabaña, Mar de Cristal, Islas Menores, Cala Cortina y Honda. Mazarrón, 8: Alamillo, Ríhuete, Puerto, La Isla, Bahía, Nares, Castellar y Bolnuevo. Y Águilas, 8: Calabardina, Calarreona, Delicias, La Colonia, Levante, Poniente, El Hornillo y el puerto deportivo.

Los criterios para otorgar estos galardones hacen hincapié en la depuración de las aguas de las poblaciones costeras, el acceso fácil a las playas para personas discapacitadas, así como la dotación de servicios como limpieza, salvamento o socorrismo.

El pasado año se concedieron un total de 24 banderas azules a las playas y puertos de los diferentes municipios de la Región, de un total de 49 solicitudes presentadas.

Esta misma proporción se dio en 2005, cuando se solicitaron 48 y se concedieron 20 y en 2004, cuando se solicitaron 44 y se concedieron 22 banderas.