Pujante se reunió hoy, junto con la candidata a la Alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, para contrastar pareceres de cara a las elecciones.

Durante la reunión, la delegación de IU+LV mostró su "preocupación" por temas como el campus de Ciencias de la Salud en Lorca, el parque científico de Murcia y el Plan Estratégico de la UMU, según informaron fuentes de la coalición de izquierdas en una nota de prensa.

En este sentido, Pujante admitió que "es importante apostar por el parque científico en Murcia, que tantos años lleva parado". Así mismo, IU+LV apostó por una mayor inversión en I+D para "llevar a cabo un modelo de sociedad del conocimiento, dejando atrás el actual, que sólo fomenta la explotación urbanística".

Por su parte, el rector destacó las mejoras que se han llevado a cabo en la universidad, como la subida de sueldos, y se mostró "bastante de acuerdo" con las propuestas de la coalición IU+LV; y no ocultó la "gran preocupación" que provoca en la institución docente la intención de crear una facultad de Medicina en la universidad católica, según la misma nota de prensa de IU+LV.