Este acuerdo supone una paso previo a la aprobación definitiva del proyecto de esta área industrial, caracterizado por su privilegiada situación estratégica y que contará con una superficie total de 613.000 metros cuadrados.

Igualmente, el parque industrial Las Pedreras, el primero que se creará en el municipio, tendrá una salida directa a la futura autovía Mazarrón-Totana que se conecta a la autovía del Mediterráneo, la cual une la Región de Murcia con Andalucía y Valencia.

La ubicación de las Pedreras se eligió por la clara expansión económica que posee la zona, ya que se encuentra a 70 kilómetros de la capital, a 40 del puerto marítimo de Cartagena, a 55 del aeropuerto de San Javier, a 130 del puerto marítimo de Alicante y a tan sólo 25 kilómetros del futuro aeropuerto de Corvera, según informó, en nota de prensa, el Consistorio mazarronero.

Además, el parque industrial Las Pedreras contará con 112.000 metros cuadrados destinados a espacios libres, 32.000 destinados a espacio social y deportivo, 30.000 reservados como superficie comercial y de ocio y 300.000 parcelados para aquellas empresas que se establezcan en la zona, según datos del impulsor y gestor del proyecto, José García.

Entre los servicios que se pretenden ofrecer se encuentran una estación de servicio, talleres de neumáticos, engrase y electricidad mecánica, tren de lavado, cafetería, parking vigilado las 24 horas, restaurantes, oficinas bancarias, correduría de seguros, asesorías, agencias de transporte, instalaciones deportivas municipales e información general.