La operación, que continúa abierta a la espera de localizar a más supuestos integrantes de esta red de narcotraficantes, se enmarca en los operativos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil de Murcia contra la entrada de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región.

En el marco de estos operativos, la Guardia Civil observó la pasada madrugada cómo una embarcación semirrígida navegaba por el litoral de la Cala Medina de Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena, por lo que montó el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.

Según las fuentes, los agentes que participaban desde tierra en la operación observaron un gran número de personas en la playa que descargaban de una embarcación gran cantidad de bultos y los introducían en una furgoneta, por lo que se intensificó el dispositivo de cerco y se logró detener a uno de los participantes en el alijo.

A partir de ahí, la Guardia Civil continuó con el dispositivo y localizó en el interior de una vivienda próxima a la playa la furgoneta cargada con los 117 fardos de hachís, al tiempo que detuvo instantes después a otras cuatro personas fugadas que se encontraban en una zona próxima al lugar del alijo.

En el marco de esta operación, han sido aprehendidos 117 fardos de resina de hachís por un peso de 3.560 kilogramos, que están valorados en más cuatro millones y medio de euros, además de haberse intervenido la furgoneta utilizada en el alijo, que había sido robada y tenía las placas de matrícula dobladas.

Los detenidos son el español F.J.W.T.; los marroquíes M.B., M.M., y D.H., así como el colombiano M.E.C.R., añadieron las fuentes.