La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, advirtió ayer que la polémica sobre la Operación Malaya y presuntas relaciones del Ayuntamiento con la trama marbellí, incluido el caso Lo Poyo "no es buena para las inversiones en la ciudad, ya que puede hacer que éstas se retraigan".

Barreiro dijo tener constancia de la sensibilidad del sector inversor. "La gente me pregunta: ¿Qué es lo que pasa en Cartagena? y me preocupan los efectos de esta polémica, sobre todo cuando se está acusando al Ayuntamiento sin aportar pruebas. Crea mala imagen para la ciudad y puede pasar algo con la inversión", dijo ayer en el transcurso de un desayuno informal con los periodistas que cubren la información municipal.

De este modo, Barreiro se refería a las acusaciones del PSOE sobre las posibles relaciones entre la corrupción marbellí y el ayuntamiento de Cartagena. No es la primera vez que la alcaldesa acusa a los socialistas de perjudicar la imagen de la ciudad. El día que Barreiro anunció el envío del expediente de Lo Poyo a la Fiscalía, para que se investigase por si había indicios de delito, también advirtió que estaban haciendo mucho daño a la ciudad.

Sin embargo, la diputada socialista, Teresa Rosique sostiene que alguien informó a los compradores de la finca que se recalificaría como suelo urbanizable cuando era rústico. La alcaldesa sigue sin saber el contenido de la denuncia que el PSOE presentó ante la Fiscalía y tampoco por qué el fiscal sí decidió abrir diligencias a raíz de esta denuncia y, sin embargo, no abrió la documentación remitida por el Ayuntamiento.

Sobre las declaraciones del presidente de la Kutxa, Carlos Etxepare, quien hace unos días aseguraba que el Ayuntamiento "está haciendo un show con Lo Poyo y que en cuanto pasen las elecciones, retomará el proyecto", dijo: "Ignoro los conocimientos de este señor sobre los periodos electorales, ¿a lo mejor es que ha pagado alguna campaña política?".