Esta iniciativa, organizada por Murcia Turística, se desarrolla en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York, el Hotel Intercontinental y la Oficina de Congresos de Murcia, informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

El grupo, que cuenta con la participación de 12 técnicos, y visitará los destinos y productos turísticos: Mar Menor-Náutico, Culturales (Murcia y Cartagena), y las instalaciones del Hotel Intercontinental, donde estarán alojados durante su estancia en la Región.

El viaje de familiarización se va a iniciar con una presentación de la oferta general de la Región de Murcia. El domingo se desplazarán hasta el Mar Menor, los mayoristas van a practicar actividades náuticas ligeras, como windsurf, piragüismo, catamarán y moto náutica.

Se ha programado una excursión en goleta por sus aguas, ya que se trata de mostrar todas las posibilidades de este lugar privilegiado para las actividades náuticas por sus bajos fondos, vientos suaves, aguas templadas y su infraestructura de establecimientos hoteleros y deportivos.

Tanto en las localidades del Mar Menor (San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Los Urrutias, ésta íltima en Cartagena) como en La Manga hay más de 25 centros y escuelas de deportes náuticos. Por la tarde, el grupo recorrerá el entorno urbano de ´Cartagena, Puerto de Culturas´, con la visita a la Muralla Púnica, Palacio Aguirre, el Augusteum, el Centro de Interpretación y el Castillo de la Concepción.

Según la agenda del viaje, los agentes americanos pasearán el lunes por el centro histórico de Murcia para conocer el Mercado de Verónicas, Almudí, Plaza de la Glorieta, Ayuntamiento, Palacio Episcopal, Catedral, Plaza Santo Domingo y las Calles Trapería y Platería.