Por su parte, el responsable del SEF, Ginés Martínez, adelantó al secretario general de la FTA-UGT, Jesús Cámara, que Torre Pacheco "dispondrá, a corto plazo, de un nuevo local, más amplio, y que se incrementará la plantilla de trabajadores de esta oficina". De esta forma, dijo, "para la primavera del próximo año podrían estar resueltos estos problemas".

Y es que, según fuentes de UGT, "se han recibido infinidad de quejas de los trabajadores de la zona, quienes denuncian la falta de personal para atender a toda la población enmarcada en esta oficina; la falta de infraestructuras, ya que las instalaciones se han quedado pequeñas y hay que hacer inmensas colas en la calle; o la situación de desamparo en la que se encuentran en verano, cuando se acumulan expedientes por falta de personal".

De igual modo, criticaron "la carencia de intérpretes para extranjeros y la falta de un punto de información", lo que, a juicio de este sindicato, "provoca que la gente haga largas colas para un servicio y, finalmente, no sirve para nada porque les envían a otra mesa".

De este modo, UGT se ha reunido con el responsable del Inem en la Región y con el del SEF de la Comunidad para buscar soluciones viables a esta situación, que preocupa a los trabajadores de Torre Pacheco y poblaciones de la zona enmarcadas en el ámbito competencial de esta oficina.

Por último, Cámara explicó que en las reuniones mantenidas con ambas instituciones, "se ha llegado a un compromiso mutuo de mantener contactos permanentes para analizar como transcurre este proceso de cambio y evaluar el trabajo de la oficina".