Del ejecutivo murciano forman parte de esta misión, además de Valcárcel, los consejeros de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader; y Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; así como el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo. También el responsable del Instituto de Fomento, Daniel Martín; y el director general de Industria Agroalimentaria, Ginés Vivancos.

El viaje a California incluye una visita a la universidad de Berkeley, en San Francisco, ya que uno de sus profesores, John A. Dracup, fue quien realizó un informe favorable sobre la viabilidad del trasvase del Ebro. Precisamente, este trabajo fue galardonado, en el apartado de Investigación, con uno de los premios ´Agua para Todos´ que otorga el Gobierno de Murcia.

También recorrerán los humedales de Turner Road Vintners, que alberga la mayoría de las bodegas de esta zona, y la denominada ´Water Factory 21´ en el condado de Orange.

Igualmente, se mantendrán entrevistas con la Agencia de Desarrollo de Los Ángeles y, con la Cámara de Comercio de esta zona, se realizará un seminario de captación de inversiones. El miércoles asistirán a la inauguración del Centro de Decoración e Interiorismo Murciano en el Spain Decó de Los Ángeles.

Antes de la llegada de la misión murciana, el consejero de Agricultura y el director del Info asistieron al ´Congreso Worlds of Flavor´, que se celebró en el Instituto Culinario de América, en el Valle de Napa. Está considerado como el mayor evento culinario de cocinas internacionales que se celebra en Estados Unidos y este año estuvo dedicado exclusivamente a España, por lo que hubo presencia de vinos de la Denominación de Origen Jumilla, Yecla y Bullas.