Según Saura, los agricultores se ahorrarán en 2006 15 millones de euros, a razón de unas 17 pesetas por cada metro cúbico trasvasado.

"Esto les permitirá pagar menos por el agua trasvasada, naturalmente, -añade Saura- pero también pagar menos por el agua que compran a otros regantes del Tajo, en virtud del decreto-ley aprobado recientemente en las Cortes Generales que sienta las bases de los Bancos Públicos del Agua".

Pedro Saura recuerda que "esto es lo que han pedido los regantes al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Agricultura".

Y apunta que "en cualquier caso es una decisión histórica porque hasta los gobiernos socialistas no se había producido".

"Mientras tanto -continúa- no entiendo que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, no consiguiera que el miércoles pasado los diputados nacionales del PP votasen a favor de la creación de los Bancos Públicos del Agua".

También dijo no entender que el PP en Castilla La Mancha "diga que no se debe trasvasar ni agua para beber. Esto demuestra el ´cacao´ de los populares, que dicen una cosa aquí y otra en Castilla La Mancha", agregó.