La patrulla fiscal de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón y el Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 2.376 kilogramos de hachís en una operación realizada en la playa de La Azohía, en la que fueron detenidos seis hombres de nacionalidad marroquí que formaban parte de una red organizada dedicada al tráfico de drogas.

Los agentes participantes en el dispositivo de vigilancia montado en la playa cartagenera observaron cómo una zodiac, de 12 metros de eslora y equipada con cuatro potentes motores de 250 CV cada uno, navegaba a gran velocidad por la costa con tres personas a bordo y transportando gran cantidad de bultos, mientras que en las proximidades de la playa estaban unas quince personas esperando el desembarco.

La veintena de agentes que participaron en el operativo se distribuyeron por la zona de tierra para establecer un cerco sobre este grupo, mientras que el helicóptero de Aduanas centró su labor en la zodiac, cuyos ocupantes trataron de escapar al verse sorprendidos, lo que evitó el helicóptero al colocarse encima, acorralándola.

Al encontrarse sin escapatoria alguna, la embarcación quedó varada en la Rambla de San Ginés de La Azohía, intentando los ocupantes huir a nado, siendo interceptados por los agentes que estaban actuando en tierra, que también detuvieron a tres de las personas que aguardaban para desembarcar la mercancía.

El hachís venía de Marruecos

Igualmente, fueron intervenidos dos vehículos todoterreno que estaban dispuestos para transportar los 77 fardos de resina de hachís y que habían sido sustraídos, portando uno de ellos matrícula falsa.

La droga que pretendían introducir en la Región procedía de 'La Mar Chica', en Marruecos, país del que suele llegar casi todo el hachís que entra por la costa murciana.

Los seis marroquíes detenidos como supuestos autores de delitos contra la salud pública están en situación irregular en territorio español. Llama la atención la juventud de estas personas arrestadas, cuyas edades están comprendidas entre los 20 y 30 años, salvo el conductor de la lancha, que recientemente había cumplido 18 años.