Martínez Conesa es profesor titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia y ayer fue ratificado en el cargo por el pleno del consorcio gestor del campus universitario, cuyas obras de construcción comenzarán en 2006.

El nuevo gerente agradeció "la confianza que han depositado en mí al incluirme en este proyecto" y señaló que al encontrarse en situación de excedencia voluntaria de su cargo académico en la UMU su dedicación será "plena" al proyecto universitario lorquino.

Martínez Conesa se ocupará de ejecutar las decisiones que adopte el pleno del consorcio gestor del campus en sus reuniones trimestrales, y según explicó su primera tarea será encargar un estudio a expertos de la UMU para determinar la conveniencia de restaurar o demoler los pabellones del antiguo acuartelamiento militar "Sancho Dávila" donde se levantará la universidad.

Consideró que el proyecto académico del municipio "es novedoso porque no conocemos que en ningún otro punto de España un consorcio compuesto por dos universidades, la Comunidad Autónoma y un Ayuntamiento participen del proyecto de una universidad. Es una iniciativa muy particular".

En relación con el proyecto del campus, el alcalde de Lorca, Miguel Navarro, ha señalado que el nombramiento del gerente "supone la puesta en marcha de todas las actuaciones que teníamos previstas", entre las que se encuentra la creación de un centro integrado de Formación Profesional que financiará el Ministerio de Educación con una inversión de más de 300.000 euros.

Navarro avanzó que las obras de construcción de la universidad en Lorca podrían comenzar a mediados del ejercicio 2006 en el que dispondrá de un presupuesto de 2´5 millones de euros, aunque no quiso pronunciarse sobre cuál será el primer curso académico que pueda impartirse en el campus.