El viento seco y el aire cálido ha beneficiado sobre todo a los agricultores, aunque también es cierto que la climatología mantiene en vilo a los comerciantes de productos textiles que están notando el retraso del frío en las ventas.

Del mismo modo, en los hospitales del Rosell y la Arrixaca no ha habido apenas incidencias por la gripe, aunque en Cartagena sí se ha detectado una disminución en el número de ingresos de pacientes crónicos con enfermedades de bronquios y pulmón, tanto en el Rosell como en los centros de Primaria.

El presidente de la asociación de comerciantes 'Corazón de Murcia', Joaquín Meseguer, señaló que "el hecho de que no haga frío ya casi en el mes de diciembre afecta a la venta de los comercios, lógicamente, pero en Murcia ya estamos acostumbrados a que esto suceda, pues lo llevamos viviendo tres años seguidos. Si se sigue retrasando la llegada del frío, para un mes que quedará de invierno habrá muchos ciudadanos que opten por no renovar su vestimenta".

A su vez, el presidente de la asociación de comerciantes del barrio del Carmen señaló que apenas se despachan prendas propias del invierno, "pero no sólo afecta a los comercios del sector textil y del calzado, sino a todos en general, pues con el buen tiempo los ciudadanos aprovechan los fines de semana para salir de Murcia y eso repercute en los comercios".

El presidente de la Federación de Comerciantes del Centro Histórico de Cartagena, Pedro Miralles, afirmó que el retrasó del frío está perjudicando las ventas de esta temporada.

Por su parte, el presidente de COAG-IR, en la comarca de Cartagena, Vicente Carrión, señaló que el buen tiempo ha favorecido la cosecha de hortalizas "evitando la enfermedad de la botritis que hace que los frutos se pudran tras la humedad de las últimas lluvias". Además, dijo que el tiempo seco y el sol favorece la recolección y la plantación del cereal.