La consejera de Sanidad, Teresa Herranz, recomendó a las amas de casa y a quienes elaboran alimentos en los hogares que no tengan reparos en realizar cursos de manipulación de alimentos para reducir el riesgo de toxiinfecciones alimentarias, del mismo modo que lo hacen los empleados de los restaurantes. "Recomiendo a los que tengan que manipular alimentos en casa que lo hagan con todas las precauciones", recalcó.

La consejera lanzó ese mensaje en la sesión de presentación del primer congreso internacional de seguridad alimentaria, que organiza desde hoy el colegio de Veterinarios de Murcia en la Universidad de Murcia y que durará hasta el próximo sábado.

Al ser preguntado por la garantía que ofrecen en la actualidad los establecimientos de restauración, la consejera de Sanidad subrayó que "hay mucha seguridad en los restaurantes en la Comunidad", y explicó que las intoxicaciones masivas en eventos como bodas "es algo anecdótico, ya que son muchos más los casos que pueden aparecer de manera aislada en los hogares, pero de eso no se entera nadie".

Teresa Herranz añadió que "es como en los accidentes de avión, que de repente se estrella un avión y mueren 300 personas, pero lo cierto es que todos los días hay accidentes de coches con muertos y de eso nadie habla".

La consejera Teresa Herranz, destacó ayer que la seguridad alimentaria "es un índice del nivel de desarrollo social y del bienestar de cualquier población".

Todos los sectores

Referente al congreso de seguridad alimentaria que comienza hoy en la facultad de Veterinaria, Teresa Herranz señaló que "es un marco perfecto para que todas las personas implicadas en el proceso puedan tener una formación continua en cada una de las materias", así como para "la puesta en común de experiencias de administraciones e industrias alimentarias".

Por su parte, el presidente del colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández, subrayó que en el congreso están representados desde los investigadores hasta las industrias, las diferentes administraciones, los productores así como los consumidores.