La Región de Murcia contará con 31 nuevos hoteles dentro de dos años, que sumarán 5.600 nuevas plazas a las 17.500 existentes en este momento, según anunció ayer el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán. La mayor parte de los nuevos establecimientos estarán en los municipios de la costa y en Murcia, aunque también se proyectan en poblaciones como Torre Pacheco, Lorquí o Las Torres de Cotillas. Los nuevos hoteles tendrán que construirse de acuerdo con las normas establecidas en un decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, que establece un plazo de tres años para que los hoteles en funcionamiento renueven sus instalaciones para cumplir los requisitos que se les exigirán.

De los 31 nuevos hoteles que se abrirán en el plazo de dos años, cinco tendrán cinco estrellas. Hasta ahora sólo uno, Hyatt de La Manga, alcanza esta categoría; catorce serán de cuatro estrellas y ocho, de tres estrellas.

Ruiz Abellán destacó que los nuevos hoteles que están en obras o en proyecto contribuirán a mejorar la calidad de la oferta turística regional, además del número de plazas disponibles, que se incrementan en un 32 por ciento. Durante este año han abierto ya tres, en Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar y La Manga. Hasta final de año, está prevista la apertura de otros seis establecimientos, la mayor parte de ellos de cuatro estrellas. Los otros veintidós abrirán entre 2006 y 2007.