La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó ayer en Xátiva (Valencia) que habrá "agua para todos", gracias a que el PSOE "está invirtiendo" en la Comunidad Valenciana "lo que en ocho años no ha hecho el Partido Popular".

Fernández de la Vega, que participó ayer en Xátiva en una comida con militantes de las comarcas de La Costera y la Canal de Navarrés, garantizó personalmente la llegada de agua a la Comunidad Valenciana y aseguró que este Gobierno "no hace propaganda con temas tan serios".

En este sentido, defendió que los socialistas están haciendo una política que no se basa en decisiones "unilaterales", como "traer un tubo para aquí" con agua, sino "en múltiples aspectos", y que lleva aparejada inversiones que afectarán a "diversas facetas".

Compromisos

La portavoz del Gobierno aprovechó esta comida, en la que también estaba presente el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, para defender el "compromiso" del Ejecutivo central con la Comunidad Valenciana, "como lo demuestran las inversiones en la Copa del América".

Así, defendió que, si este acontecimiento deportivo "va bien, es por el compromiso del Gobierno de España, igual que va a ir bien el agua", reiteró.

Fernández de la Vega apuntó que otro ejemplo de que el Ejecutivo socialista está trabajando por la Comunidad Valenciana es que "ya no se habla del AVE, igual que ya no se habla del valenciano, porque va bien, porque nadie ha hecho más por esta lengua que el Partido Socialista".

"Después de un año de gobierno podemos presentarnos ante la ciudadanía haciendo un balance positivo", apostilló, a la vez que recordó que "todavía quedan muchos retos de futuro, que se van a cumplir, porque se derivan del compromiso que se adquirió con los ciudadanos".