El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en la que según el murciano asegura que se van a mantener los caudales trasvasados al Segura desde el Tajo, como reclama la Comunidad.

Esta respuesta se produce una semana después de que Valcárcel enviara a Zapatero un escrito en el que requería que se pronunciara de forma "inequívoca y firme" sobre la continuidad de ese trasvase, dado que horas antes el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hablaba de no mejorar sus infraestructuras porque "tiene fecha de caducidad".

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia, Máximo Díaz-Cano, aseguró ayer que en la carta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado al presidente Valcárcel, no se menciona expresamente ni al río Tajo ni al trasvase. "El presidente de Murcia, a lo mejor, ha hecho una interpretación libre de una carta", dijo Díaz-Cano al ser preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.