El Instituto Nacional de Meteorología prevé para mañana y el sábado unas temperaturas máximas de 40º C y mínimas de 22º C en la Región de Murcia. Esta subida de las temperaturas hará que la Región sufra la segunda 'ola de calor' de este año.

El incremento de las temperaturas, según el Instituto Nacional de Meteorología, es consecuencia de la llegada de una masa de aire caliente procedente del continente africano, que se situará por encima de los agradables vientos del Este que tendremos durante todo el fin de semana, los cuales se irán calentando a lo largo del día hasta que la temperatura ronde los 40º C de máxima.

Hoy, las temperaturas aumentarán de forma moderada, tanto en el litoral como en el interior, respecto al día de ayer y la máxima llegará a ser de 37º C, manteniéndose la mínima en 22º C. Además, los cielos se presentan poco nubosos, sobre todo a primeras horas en el litoral.

El que los termómetros marquen valores que rondarán los 40º C de máxima y los 22º C de mínima ha hecho que la dirección general de Salud Pública se pusiera en alerta y haya declarado lo que llama nivel amarillo. Para el domingo, se prevé que las temperaturas desciendan ligeramente y que aparezcan nubes en las zonas altas del interior, así como pequeñas brumas durante la madrugada.

Por su parte, un portavoz de Iberdrola ha declarado que "estamos preparados para una mayor demanda de energía, aunque las previsiones se hacen con varios años de antelación. Normalmente, los fines de semana disminuye la demanda", afirma, por la inactividad de las empresas. Aunque asegura que "hay dos grupos de energía que funcionan con gasóleo y están de refuerzo preparados para actuar en el caso de que fuese necesario", por si se dispara la demanda de energía por el mayor uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores a causa de las altas temperaturas que vamos a sufrir a partir de mañana en la Región.