El alcalde socialista de Lorca, Miguel Navarro, criticó ayer la política de cierre de pozos ilegales que viene desarrollando el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, "porque va en contra de los pequeños regantes de la zona, que no reciben recursos del trasvase del Tajo".

Para el primer edil lorquino, la clausura de pozos "alegales, que no iban a regar urbanizaciones, sino que utilizaban el recurso para regar los regadíos, como por ejemplo la Condomina de Marchena, Hinojar, Aguaderas o Almendricos, que no tenían dotación del trasvase, está arrinconando a los pequeños agricultores y los estamos llevando a un callejón sin salida, y eso el alcalde de Lorca, por pura dignidad, no lo puede permitir", aseguró Navarro ayer en Onda Regional.

En cuanto a la polémica surgida tras la creación de la plataforma auspiciada por los sindicatos 'Todos por el agua', Navarro resalta que el ayuntamiento de Lorca "está a favor del agua. Nosotros no entramos en las plataformas, pero el ayuntamiento de Lorca y su alcalde van a estar ahí donde se demande agua para la tierra". Asimismo, reiteró que en la Comunidad se necesita una aportación externa, "un trasvase". "Esta región necesita otros 450 hectómetros cúbicos de otra cuenca, y eso hay que decirlo muy claro y muy alto, y hay que exigírselo al Gobierno. El valle del Guadalentín, por sus características, es dónde más se sufre la falta de agua de la Región. El regadío tradicional lorquino recibe 4 Hm3 cúbicos menos que el año pasado, y eso no puede ser", sentenció el primero edil.