El magistrado Juan Martínez Moya fue nombrado ayer presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) por el Consejo General del Poder Judicial y sustituirá en este cargo a Julián Pérez-Templado Jordán, que ha ostentado el puesto durante diez años. Nada más recibir la noticia, Martínez Moya se mostraba feliz, pero consciente de la "gran responsabilidad que ha recaído sobre mí. Soy un servidor público y, como tal, me hace mucha ilusión el nombramiento. Espero servir a los ciudadanos lo mejor posible".

Para lograr su objetivo y continuar con los "grandes resultados que ha logrado Julián Pérez-Templado con su esfuerzo y dedicación, tenemos que trabajar duro y necesitamos más medios. La Región está experimentando un gran crecimiento demográfico y económico que supone nuevos retos para la Justicia", aseguró el nuevo presidente del TSJ.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la Región es la trasferencia de Justicia, un tema sobre el que aseguró que la Comunidad Autónoma "contará con todo mi apoyo. Lo primero que haré será informarme de primera mano sobre la situación, porque la asunción de las competencias de Justicia por parte de la Comunidad es imparable, ya que Murcia es de las pocas regiones que aún no las ha asumido. El objetivo es conseguir una Justicia lo más eficiente posible, y ahí siempre me tendrán".

El nuevo presidente del TSJ aseguró que aún tiene que tomar tierra, pero que entre sus objetivos están "la ampliación de las infraestructuras con las que cuenta la Justicia y coordinar todos los esfuerzos para lograr una gestión más óptima".

Martínez Moya alabó la gestión realizada por Pérez-Templado durante los diez años que ha estado al frente del TSJ y aseguró que en la última memoria presentada por su antecesor "demostraba que el grado de rendimiento y productividad ha sido muy alto, por encima de la media nacional".

Asimismo, el nuevo presidente del TSJ indicó que el Consejo General del Poder Judicial ha tenido muy difícil su elección, ya que "cualquiera de los magistrados que formábamos la terna de candidatos, estábamos muy capacitados. Tanto Andrés Montalbán como Manuel Abadía son magníficos profesionales".

Juan Martínez Moya se enteró de la noticia de su nombramiento al mediodía de ayer cuando se encontraba en Albacete, donde está destinado como miembro de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Al conocer la noticia, viajó a Murcia, ya que hoy participa en Águilas en un curso de la Universidad Internacional del Mar.