La Plataforma del Agua de Lorca fue escenario la noche del martes de una nueva confrontación del alcalde, el socialista Miguel Navarro, con los miembros de su propio partido, ya que mientras el PSOE lorquino decidió no acudir a la manifestación del 29 de julio a favor del trasvase del Ebro, Navarro dijo que siempre estará al lado de cualquier lorquino que pida agua y que estará "donde tenga que estar".

No obstante, la Plataforma se sumará a la concentración para exigir al Gobierno central el agua que necesita la Región. Así lo acordaron por mayoría los miembros que forman dicha organización tras la reunión que celebrada en la sede de la comunidad de regantes, quienes aseguraron que el día de la concentración no se venderá agua y los comercios lorquinos permanecerán cerrados por la tarde.

A la reunión, que fue convocada por la organización agraria Coag, asistieron representantes de los grupos políticos PSOE y PP, sindicato UGT, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cámara de Comercio, Confederación Comarcal de Empresarios, comunidad de regantes y otras organizaciones agrarias.

Los representantes de Izquierda Unida no participaron en la reunión porque según dijo ayer su coordinador, José Antonio Pujante, en la concentración se pretende utilizar electoralmente el tema del agua. Según Pujante a la manifestación tampoco asistirán los sindicatos comisiones obreras y UGT y el PSOE local.

Por otra parte, el IU de Lorca denunció ayer la intención de una empresa ubicada en la diputación de Purias que pretende destinar el agua procedente de uno de sus pozos a cubrir las necesidades de un campo de golf en Águilas.