El consejero de Presidencia de Murcia, Fernando de la Cierva, pidió ayer a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que hable en la UE no sólo de las desaladoras sino que explique también sus pactos con el líder de Esquerra Republicana Carod Rovira, que le han llevado a la derogación del trasvase del Ebro.

De la Cierva contesta en un comunicado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que se reunió el sábado con la comisaria de Medio Ambiente de la UE, Margot Wallström, en Maastricht (Holanda), donde criticó que los gobiernos de la Comunidad Valenciana y de Murcia están "intentando convencer a sus ciudadanos" de la idea de que la vía es: "El trasvase del Ebro o la muerte".

El dirigente murciano recuerda a Narbona que el Gobierno de Murcia "mantiene su firme posición de siempre, no ha cambiado, y su idea es: sí al trasvase porque es la única alternativa" al déficit hídrico y a las necesidades de esta Región. "La señora Narbona sigue faltando a la verdad desde un sectarismo inadmisible en una ministra del Gobierno de España cuando habla de que el gobierno murciano no ha abordado en serio los problemas de cantidad y de calidad de agua", añadió.

Indicó además que "Walström ya sabe a través del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que esta Región es la primera en reutilizar y depurar sus aguas con cifras que superan el 90 por ciento". "Donde la ministra nos dejó un río convertido en cloaca hoy existen 38 depuradoras que han cambiado radicalmente su fisonomía", añadió.

Agregó que cuando Narbona fue secretaria de Medio Ambiente "nos dejó un plan de cuenca del Tajo sin regular y el gobierno del PP hizo sus deberes y reguló la cuenca, como saben los regantes, que han visto duplicada la cantidad de agua que reciben con el gobierno popular a la que recibían con el socialista".