La consejera de Sanidad, Mª Teresa Herranz se reunió ayer con la ministra del ramo, Elena Salgado, en Madrid para tratar los problemas de financiación sanitaria que tiene la Región, no obteniendo ningún compromiso por parte de la ministra.

Herranz pidió que se actualice la financiación que Murcia recibe conforme a su población, ya que actualmete se tiene en cuenta el censo del año 1999 y "en estos años hemos crecido en 138.000 habitantes y 147.000 tarjetas sanitarias".

Asimismo, la consejera también pidió más dinero para los inmigrantes que se han instalado en la Región, "porque hay muchos que no están reconocidos porque son ilegales".

Otra de las necesidades que manifestó Herranz a la ministra de Sanidad fue la financiación total del ministerio de los gastos ocasionados por los turistas que nos visitan, ya que "actualmente sólo recibimos un porcentaje".

Salgado respondió a estas peticiones alegando que los presupuestos están cerrados y que es imposible destinar fondos de cohesión para los aspectos planteados por Herranz.