Desde el Colegio AYS son conscientes de la dificultad que para muchas familias puede suponer conciliar la vida laboral con la familiar, algo que se intensifica en un periodo veraniego en el que los niños y niñas ya han acabado su curso escolar. Por ello, el centro educativo ubicado en la capital murciana oferta este año dos escuelas de verano, dirigidas tanto a alumnos de Infantil como Primaria, que contarán además con un servicio adicional de comedor y otro para madrugadores, que comenzará a las 7:45 horas.

Las escuelas de verano se desarrollarán desde el 27 de junio al 29 de julio, ofreciendo un número limitado de plazas, que serán adjudicadas atendiendo el orden y la fecha de inscripción de las solicitudes, siendo el último día de inscripción el próximo 3 de junio.

Aunque ambas escuelas de verano están ideadas para que los alumnos, tanto de Infantil como de Primaria, disfruten aprendiendo, de una forma divertida y lúdica, cada una de ellas se enfoca de manera distinta. La escuela de verano para alumnos de Infantil potenciará el sentido artístico de los niños a través de actividades-talleres con los que los más pequeños se acercarán a la figura de Velázquez, Vicent Van Gogh, Manel, Frida Kahlo, para terminar con un mural colaborativo. También desarrollarán juegos, talleres de música, baile y creatividad, inglés, inteligencia creativa y deportes.

Precisamente el deporte será el protagonista de la escuela de verano para los alumnos de Primaria, que aunarán sesiones de tenis y natación diarias con un taller de creatividad para hacer un recorrido por el arte, sin olvidar la práctica del inglés.

El valor del deporte

La implicación con el deporte tanto del alumnado como del profesorado del Colegio AYS ha sido desde sus inicios una realidad, reflejada en la celebración cada año de las Jornadas del Deporte, que del pasado 9 al 12 de mayo celebraron su XVI edición. cuatro días muy intensos en los que todos sus alumnos disfrutaron de las diferentes competiciones organizadas, con el principal objetivo de acercar a los niños a diferentes deportes y juegos para fomentar la competición, le compañerismo y sobre todo, la diversión, creando en ellos conciencia en la importancia de la actividad deportiva.

La relación de este centro educativo con el deporte también cuenta con un potente factor social, algo que queda patente cada año con la celebración de la vuelta al cole contra la leucemia infantil, con la que gracias a la aportación realizada por padres, alumnos y profesores, constribuyen a la financiación de un proyecto de investigación sobre esta enfermedad.

Expo AYS 2022: ‘La vuelta al mundo’

Expo AYS 2022: ‘La vuelta al mundo’

El pabellón deportivo del Colegio AYS se convirtió recientemente en una gran sala de exposiciones con la celebración de la Expo AYS 2022, centrada en ‘la vuelta al mundo’. Los alumnos crearon diferentes espacios dedicados a los países sobre los que trabajaron durante las XVI Jornadas Culturales del centro, que también coincidieron con la temática elegida para el Carnaval. De esta forma, durante dos días los niños y niñas del Colegio AYS recorrieron los ‘stands’ de los diferentes países expuestos, conociendo así de primera mano las principales costumbres y rasgos identificativos de cada uno de ellos. Todo ello quedó al final certificado con los diferentes sellos de los países visitados en los pasaportes creados para la ocasión.

La multiculturalidad es uno de los valores defendidos por el proyecto educativo del Colegio AYS, y a través de jornadas como la Expo AYS, resulta mucho más fácil hacer ver al alumnado la riqueza propia de diferentes culturas y sociedades, todas ellas respetables.

Desarrollo de los conocimientos tecnológicos

Desarrollo de los conocimientos tecnológicos

La relación con la tecnología se empieza a forjar desde edades muy tempranas en el Colegio AYS, con el principal objetivo de preparar al alumnado a una vida en sociedad marcada por los avances tecnológicos. En este sentido, los alumnos de Primaria del centro educativo comenzaron a trabajar hace unos meses en un proyecto de robótica, mediante el cual se tratan contenidos de las diferentes áreas de enseñanza de una forma divertida y muy motivadora para ellos.

La robótica en el aula supone una experiencia nueva que aporta multitud de ventajas en el desarrollo del alumnado, como pueden ser ayudar al desarrollo del lenguaje, contribuir al dominio de las habilidades motoras finas, fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, facilitar el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas, enseñar a trabajar en equipo y favorecer la socialización, y mejorar la memoria y la concentración, además de estimular su curiosidad

Más sobre Colegio AYS

Web: https://www.colegioays.com/

Dirección: Carril Cuatro Piedras, n°1A, Paseo del Malecón, 30009, Murcia.

Teléfono: 968 274 333

Mail: info@colegioays.com