La misión del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia es contribuir al progreso de la sociedad murciana y al desarrollo del tejido empresarial, situando al colectivo de los Ingenieros Industriales como referente de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la sociedad del conocimiento, promoviendo la excelencia a través del desarrollo profesional y la interrelación entre los Ingenieros Industriales.

Para el cumplimiento de tal fin, en este 2018 el Colegio ha puesto el foco en tratar de ofrecer la mejor y más completa oferta formativa en diferentes materias susceptibles de interesar, no sólo a los colegiados, sino a todo tipo de profesionales. Para ello, se ha establecido alianzas con otros colegios profesionales, así como con asociaciones empresariales, para que comuniquen a todos sus colegiados y asociados, la oferta formativa disponible en el COIIRM, que para este año cuenta con 15 cursos programados hasta el momento.

En un mundo en el que, cada vez más, se requiere una mayor capacidad profesional, esta corporación quiere establecer una política de cursos que no solo estén enfocados a la tecnología, sino a todas las materias que el Ingeniero Industrial profesional debe conocer.

Por ello, junto con cursos puramente técnicos y muy especializados en sectores determinados, como ´Instalaciones Seguras y Sostenibles en Protección contra Incendios´ o ´Refrigeración en Industria Agroalimentaria´, ha programado otra serie de materias que complementen la formación del Ingeniero Industrial como por ejemplo ´Finanzas para Ingenieros´ o ´La Ley de Contratos del Sector Público´.

Asimismo, el Colegio también está preparando jornadas formativas para aquellos colegiados que pretendan iniciarse en el ejercicio libre de la profesión de Ingeniero Industrial con el objetivo de ofrecer una visión general de sus atribuciones, pero fundamentalmente para que se produzca un intercambio de experiencias profesionales entre compañeros.

Más información en la página web coiirm.es