El uso de las nuevas tecnologías en la educación y las mejoras que estas implican en el aprendizaje de los alumnos en los colegios, es cada vez más evidente.

Desde la aparición de Internet y las nuevas tecnologías se ha dado una verdadera revolución tecnológica en las aulas. Ahí donde antes el lápiz, el papel y los libros eran los principales protagonistas, cada vez van ganando más terreno los ordenadores, las tablets y las tecnologías interactivas.

Esto se ha incentivado a raíz de la pandemia, que durante el confinamiento obligó a contar con ordenadores y buena conexión a internet para seguir con las clases a distancia.

Los centros de educación concertada y privada apuestan fuertemente por aprovechar las nuevas tecnologías en la educación. Y es que formarse en las nuevas tecnologías con material de vanguardia con el que puedan llevarlo a la práctica es una característica por la que apuestan en cada curso, y cada vez en más etapas educativas.

Pizarras digitales, tablets y plataformas online han llegado para quedarse, así como los talleres de tecnología, robótica o laboratorios donde procesar todo lo aprendido.