Ya son más de cuatro décadas las que el Colegio San Lorenzo lleva formando a las generaciones del futuro, siempre dotando a su alumnado de los mejores medios y recursos. Ubicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos, esta cooperativa de enseñanza ha sabido a lo largo de los años ir adaptando sus instalaciones y metodologías educativas a lo que el contexto exigía. Esta capacidad de asimilar el desarrollo del sistema educativo le ha valido para seguir ganándose la confianza de miles de familias.

La modernización y la apuesta por las nuevas tecnologías está presente, por ejemplo, en la instalación de proyectores, pantallas y pizarras digitales como herramientas de uso habitual en todas las etapas de enseñanza. Pero San Lorenzo no se queda ahí, pues lo tangible no es lo único que ofrece a su alumnado; la ayuda mutua, la responsabilidad, la honestidad y la igualdad son pilares de la filosofía del centro y se trabajan y transmiten día a día.

Otra de las señas de identidad de San Lorenzo es la atención individualizada que ofrece a cada uno de sus alumnos, y para ello se vale de planes y servicios como las tutorías entre alumnos y el hermanamiento entre cursos. Así, se contribuye al fomento de un clima excelente entre el alumnado, mejorando la convivencia e impulsando una cercanía cuyos frutos se observan años más tarde cuando antiguos alumnos visitan el centro para charlar con el equipo profesional y el alumnado.

Estas relaciones sólidas y afectivas que se crean entre alumnos y profesorado se extienden hasta las familias, que siempre tienen las puertas abiertas para a través de la comunicación implicarse en la educación de sus hijos e incluso mejorar algunos aspectos del centro. El espíritu cooperativo se pone de manifiesto en su modelo de gestión, situando a las personas en el centro del proyecto y derivando los valores que le caracterizan, como control democrático, compromiso compartido, decisiones democráticas y el compromiso con la comunidad al proyecto educativo.

Impulsor del bilingüismo

El centro forma parte de la red de escuelas bilingües de la Región de Murcia, contando con la labor de auxiliares de conversación nativos que refuerzan el programa educativo, dando la opción a los alumnos de poder obtener la titulación oficial a través de Cambridge al finalizar distintos niveles de enseñanza.