Sus padres eligieron el sistema educativo francés y ellas lo han vuelto a hacer. Hoy, Erika e Irene, antiguas alumnas del Liceo francés international de Murcia, han optado por el mismo centro para sus hijos. «Creo que tuve mucha suerte de poder acceder a esta educación diferente, que se enfoca mucho hacia la reflexión y el desarrollo del espíritu crítico. Además, me permitió poder viajar al extranjero, estudiar fuera de España y tener la oportunidad de entrar en una gran escuela de negocios», explica Erika.

Irene también alaba «la buena idea» que tuvieron sus padres de llevarle al Liceo. «Me considero muy afortunada por tener otro idioma sin esfuerzo, desde los 3 años, y ser hoy totalmente bilingüe».

Tras varios años estudiando y trabajando en el extranjero, este curso han regresado a Murcia, y a la hora de matricular a sus hijos no lo han dudado. «Es una enseñanza muy completa y estoy muy contenta de que mis hijos puedan estudiar aquí también», añade Erika. Los motivos de Irene son también el trilingüísmo, «que les va a abrir muchas puertas, y más ahora en este mundo global». Y ambas madres suman a esto «la educación francesa que van a recibir, porque estructura la mente de otra manera», apunta Irene.

Destacan también el universo de los valores que lleva intrínseca la educación francesa. «El sistema francés se asienta sobre grandes valores, como el respeto. Es una educación de gran calidad, que mantiene su esencia», según destaca Erika.

Hoy repiten aquella decisión de sus padres. Están convencidas de que el sistema educativo francés es más que bilingüismo. «Seguro que la educación que aquí reciban llevará a mis hijas a conseguir lo que ellas quieran en el futuro», concluye Irene.

La fuerza de la red MLFMonde

El Liceo pertenece a la gran red internacional de enseñanza en el extranjero Mission laïque française, que cuenta con más de 100 centros educativos en todo el mundo. Una ventaja no solo para el intercambio de experiencias educativas y una oportunidad para los alumnos, sino también para nutrir al Liceo de innovación educativa, tecnológica y formación constante de personal y familias.

El Lycée français international de Murcia celebra sus jornadas de puertas abiertas del 28 de febrero al 4 de marzo. Se puede reservar una visita https://www.lfmurcie.org/semana-puertas-abiertas/

Más que francés: vivir en francés

Desde los 2 años, la lengua francesa es la que predomina cuando se cruza la puerta del Liceo. Sin embargo, el carácter internacional de este centro está en el multilingüismo que los alumnos aprenden a los dos años. Profesores nativos introducen también la lengua inglesa y española de manera natural.

La metodología propia del sistema francés centra su atención en cada niño, en desarrollar su autonomía y potenciar sus capacidades, siempre desde el respeto a su ritmo de aprendizaje. «Eso será lo que les haga encontrarse felices, y lo que asiente la base de sus primeros aprendizajes», explica Christophe Gallais, director del Liceo.

Más sobre Liceo francés internacional de Murcia

Web: https://www.lfmurcie.org/

Dirección: Av. del Golf, 107, 30506 Altorreal, Murcia

Teléfono: 968648065