El centro concertado Gabriel Pérez Cárcel continúa consolidando su apuesta firme por una nueva concepción pedagógica de la enseñanza. «Nos movemos en la sociedad del conocimiento, la multiculturalidad y la diversidad donde el avance de las nuevas tecnologías, que ponen al alcance de cualquiera toda la información, así como la nueva conformación de nuestras aulas, hace necesario un cambio con el fin de optimizar los resultados de todos y cada uno de los alumnos que conforman nuestra realidad», señalan desde el centro.

Esto ha hecho que el centro Gabriel Pérez Cárcel refuerce su compromiso de innovar y mejorar continuamente; de generar una enseñanza más rica, basada en hacer al alumno el protagonista de su propio aprendizaje, favoreciendo la cooperación y la colaboración, al mismo tiempo que se estimula su creatividad, imaginación, conocimiento, actitudes, valores, etc., con el único fin de sentar las bases de un buen desarrollo integral (psicosocial, afectivo y cognitivo) que lo convierta en un futuro en una persona feliz, madura e independiente.

Smart learning (competencia digital)

En una época de nativos digitales, donde reina el conocimiento y la información globalizada, el colegio Gabriel Pérez Cárcel ha asumido un compromiso activo con el desarrollo de estrategias, habilidades y destrezas para el correcto manejo de la información, guiando a sus alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje para enseñarles a desarrollar un pensamiento crítico y lógico a la hora de seleccionar y gestionar la información. 

Desde 5º de primaria tienen implementado el proyecto Chromebook para gestionar contenidos con base la plataforma Classroom. Este año incorporan el programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Se trata de una metodología innovadora para la resolución integral de problemas de forma trasversal en todas las materias. Permite desarrollar en el alumnado un conocimiento profundo de las herramientas de innovación y su uso así como un pensamiento tanto crítico como creativo. 

Educación plurilingüe y Centro Examinador de Cambridge

Numerosos estudios demuestran que aprender dos idiomas o más durante la infancia y la adolescencia mejora notablemente las habilidades cognitivas del niño. Un entorno plurilingüe contribuye al desarrollo de la inteligencia. Comprometidos con que su alumnado tenga las mayores posibilidades de futuro, la oferta educativa del Gabriel Pérez Cárcel incluye como idiomas de trabajo el inglés desde el primer ciclo de Educación Infantil con la metodología Total Physical Response, hasta 4º de ESO con marco adecuado para el desarrollo de habilidades que se exigen en los exámenes de Cambridge; y el francés a partir de5º de Primaria y a lo largo de toda la Secundaria.