No hay excusas; cuando se trata de aprender una segunda o tercera lengua, postergar el aprendizaje no tiene ningún sentido cuando se conoce la oportunidad que ofrecen los centros de enseñanza concertada y privada, donde es posible sumergirse en el plurilingüismo desde la etapa de Infantil.

Y es que aprender idiomas se hace fundamental en el mundo actual en el que vivimos, donde la multiculturalidad, la globalización y las tecnologías nos llevan a ampliar horizontes cuando se trata de buscar un trabajo o ascender en el puesto, y también para emprender un proyecto propio; en este sentido, estar preparados para algo tan sencillo como crearnos una página web en inglés para abrirnos al mercado internacional se hace esencial.

Y bien en es sabido que, para aprender idiomas, lo ideal es empezar desde niños, cuando nuestro cerebro funciona como una esponjas que absorbe aprendizajes.

Conscientes de esta realidad, los centros concertados y privados apuestan por una oferta educativa bilingüe y, en algunos casos, plurilingüe, que comprende prácticamente, en la mayoría de los casos, los cursos de todas las etapas educativas, en un recorrido formativo que abarca prácticamente desde el año de vida hasta completar el Bachillerato, según cada caso.

En este proceso de enseñanza, estos centros apuestan por el aprendizaje y contacto en profundidad con los idiomas extranjeros para inculcarlo desde edades tempranas, de cara a que el alumnado lo interiorice y aprenda casi como una lengua materna más.

Son programas que contemplan el inglés, pero también el francés, alemán, chino... y, como rasgo distintivo, algunos de ellos cuentan incluso con profesorado nativo.

Profesor de idiomas, una salida laboral cada vez más demandada

Los profesores de idiomas siempre han presentado unas excelentes salidas laborales, dado el interés generalizado que existe por aprender otras lenguas en todas las etapas de la enseñanza. Aprender idiomas es, actualmente, una necesidad para encontrar trabajo o ascender en el puesto.