‘Ciencia y virtudes el lema del Colegio San Buenaventura Capuchinos, un centro privado-concertado, católico, mixto y bilingüe que presenta un alto nivel educativo que siempre le ha precedido, para lo cual utiliza una metodología muy actual basada, precisamente, tanto en la ciencia como en la virtud.

Capuchinos ofrece formación hasta los 18 años: Escuela Infantil, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La excelencia de su oferta educativa queda reflejada en el porcentaje de aprobados en la EBAU de 2021, ascendiendo al 100%, con una nota media encima de la media de Murcia.

Este centro Franciscano, guiado por un Departamento de Pastoral muy importante, tiene como labor guiar a alumnos, padres, profesores y personal no docente en los valores franciscanos. Para ello llevan a cabo el proyecto de interioridad LEBAB (corazón en hebreo) a través del cual desarrollan la inteligencia emocional y espiritual de todos quienes conforman la familia Capuchinos.

La enseñanza bilingüe es otro de los pilares fundamentales para el desarrollo de su alumnado, por eso cuentan con profesores de apoyo desde 1 año hasta Bachillerato. Desdoblan las clases aumentando las horas de conversación para potenciar un aprendizaje fluido del idioma.

Además, el centro, con una fuerte implicación en materia de valores y prevención de drogodependencia, cuenta con un proyecto de solidaridad y voluntariado en colaboración con la organización SERCADE (Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad), en el que las familias forman parte activa.

Oferta extraescolar

A principio de curso, Capuchinos oferta unas 100 actividades extraescolares para alumnos, padres y personal del centro. Desde actividades deportivas, de idiomas, de música y danza, hasta aquellas que se centran en el desarrollo emocional. 

Patio "de los pequeños" de Capuchinos

Instalaciones

Cuenta con dos patios diferenciados y acondicionados, para los más pequeños y los mayores, pabellón cubierto, biblioteca, cocina propia, dos comedores, tres laboratorios (física, química y biología), tres salas de informática, un taller de tecnología, sala de música, capilla, sala de interioridad, aula de psicomotricidad y un amplio departamento de orientación.

El centro está preparado digitalmente para afrontar clases online y atención personalizada desde el inicio de la pandemia. Actualmente, el Colegio San Buenaventura Capuchinos dispone de aulas virtuales en las que trabajar.

Más sobre el Colegio Capuchinos de Murcia

Web: https://www.colegiosanbuenaventura.es/

Dirección: Plaza Circular, 10, 30008 Murcia

Teléfono: 968235600

Email: secretaria@capuchinosmurcia.com