Más de cien años lleva ligado a la historia de la Región de Murcia en materia educativa el Colegio Marista La Merced-Fuensanta, una institución que trabaja con un objetivo firme: «Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos», así lo defendió el fundador de la Congregación de los Maristas, San Marcelino Champagnat.

Para lograrlo, la oferta pedagógica que ofrece Maristas a la sociedad dota a su alumnado de las mejores herramientas de crecimiento personal, basadas en una escala de valores y firmes pilares católicos.

Maristas Murcia es un centro bilingüe en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, reforzando este punto a través de los intercambios colegiales con centros de habla inglesa, francesa y alemana. Además, desarrollan colaboraciones en el programa Erasmus+ para favorecer el contacto de sus alumnos con otras realidades lingüísticas en el marco europeo. Cuenta con el programa de Diploma Dual americano que puede verse complementado con la certificación de Cambridge.

La mejor formación integral

Cuenta con un gran equipo docente, en continua formación y adecuación de su labor a las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. Destaca también el proceso de formación y aplicación en los últimos años en relación con el Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom e Inteligencias Múltiples, así como la formación en Atención a la Diversidad. Además, sus niveles educativos se reparten en base a criterios pedagógicos en dos sedes: Infantil y Primaria en la Sede Fuensanta, y ESO y Bachillerato en la Sede Merced.

Maristas tiene el certificado de la organización Keeping Children Safe, basado en los Estándares Internacionales de Protección Infantil Organizacional. Es primordial el acompañamiento de los alumnos en su crecimiento personal y profesional dentro de un entorno seguro.

Este centro cuenta con un pabellón de infantil totalmente reformado, con un patio exterior y otro interior, así como un aula específica de psicomotricidad. Se destaca también la reforma reciente de las aulas de secundaria en sede Merced.

Propuesta pastoral

Tal como menciona Luis Miguel García Mateos, director del colegio: «Nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros alumnos una gran propuesta pastoral. Tienen la posibilidad de crecer a través de distintos ámbitos: Animación Vocacional y Celebrativa; Pastoral Juvenil Marista; Animación Solidaria; Pastoral Formativa e Innovación. En muchos de estos ámbitos también damos cabida a padres y profesores, lo que sin duda redunda en una mayor unión de los miembros de la Comunidad Educativa».

Maristas Murcia subraya un objetivo del plan estratégico del centro: Transformar el mundo con audacia y creatividad.

Más sobre Maristas Murcia

Web: http://www.maristasmurcia.com/

Dirección La Fuensanta: Av. Don Juan de Borbón, 1, 30007 Murcia

Dirección La Merced: Alcalde Gaspar de La Peña 25, 30004

Teléfono: 968233850 (La Fuensanta) / 968293551 (La Merced)

Mail: secretariamurcia@maristasmediterranea.com