Los valores democráticos y de inclusión social cooperativistas están representados a la perfección por la CES Vega Media. Esta Cooperativa de Enseñanza Concertada ofrece desde hace más de 38 años una educación de calidad y gratuita. Con el paso del tiempo, este compromiso no ha hecho más que prosperar, guiados por las máximas de igualdad de oportunidades, vocación y solidaridad.

Los docentes que integran el movimiento cooperativista detentan el privilegio de promover la participación social, el progreso de las familias y la igualdad de oportunidades. La estabilidad de su plantilla confiere a este centro el valor del compromiso, la constante actualización y la apuesta por un vínculo estrecho, de confianza y atención individualizada, tan necesario para una educación plena.

Actualmente ofrece enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como de Formación Profesional Básica. La trayectoria y gran experiencia en el sector de su profesorado de FP ha procurado un altísimo grado de ocupación y empleabilidad entre el conjunto de su alumnado.

La cooperativa dispone de múltiples programas de Atención a la Diversidad e integración del alumnado, contando con recursos como PMAR, Educación Compensatoria, PT y AL. Así mismo, garantiza servicios básicos de manera solidaria, como la gratuidad de transporte a todo su alumnado, cursos de robótica y programación, taller de música, jornadas deportivas, encuentros literarios o taller de arte.

En pro de la conciliación familiar, dispone de servicio de madrugadores, comedor escolar (con cocina propia) y actividades extraescolares, además de ser centro formador oficial de idiomas. Además. todas sus instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías.

Su principal objetivo es transmitir, no solo conocimientos o actitudes, sino también principios y valores propios del cooperativismo e imprescindibles en la educación presente y futura de su alumnado, procurando una convivencia magnífica y un clima de trabajo centrado en el cariño, el respeto y la superación personal.

Servicios

  • Google for education
  • Robótica educativa a partir de los 3 años
  • Ajedrez en el aula
  • Proyectos medioambientales (Ecolegio, ODS, Compostaje)
  • Programa ‘Educando en Justicia’
  • Cooperativas escolares
  • Talleres de radio, pintura, fotografía y literatura

Más sobre el CES Vega Media

Web: https://ces-vegamedia.es/

Dirección: Ctra. De Mula, 37 – Alguazas. 30560 – Murcia

Teléfono: 968 620913

Email: vegamedia@ces-vegamedia.es