La amplia oferta formativa del Centro Educativo Bilingüe San Pedro Apóstol abarca desde enseñanzas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, Educación Primaria Bilingüe y Educación Secundaria Bilingüe, hasta Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias, y Formación Profesional. Además, a través de ‘Academica’, la institución educativa número uno en Estados Unidos, su alumnado tiene la posibilidad de obtener la doble titulación de Bachillerato bajo el sistema americano y español.

El CEC San Pedro Apóstol, conocedor de la necesidad de garantizar la mejor educación posible, está inmerso en una política de mejora continua. Al reconocimiento como ‘Centro de Calidad educativa Región de Murcia’, otorgado en 2019, hay que sumar el sello concedido por la Consejería de Educación en 2020, esta vez como ‘Centro con Compromiso de Calidad en los servicios’. Con este catálogo se pretende dar a conocer a la comunidad educativa los servicios que se prestan, las entidades con las que se colabora y los compromisos adquiridos.

Dichos reconocimientos reflejan la integración de todos los elementos que componen la eficacia en el logro de una educación de calidad: liderazgo profesional del equipo directivo, docentes que comparten los principios del centro y que están en continua formación, un ambiente de aprendizaje positivo, un nivel de exigencia adecuado a las expectativas de la oferta formativa, seguimiento individualizado de los alumnos fomentando la autonomía en su desarrollo personal y la participación de las familias.

Integración que tiene su fruto en los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de Acceso a la Universidad, así como en los exámenes oficiales externos, entre los que destacan ESOL de Cambridge y DELF Alianza Francesa.

Educación y familia

El pilar fundamental de su labor educativa es la formación y desarrollo integral de sus alumnos, capaces de desarrollar al máximo las competencias necesarias para afrontar su futuro con sentido analítico, alto nivel académico, espíritu de sacrificio, afán de superación y responsabilidad personal.

Para ello cuentan con un amplio equipo de profesionales especializados, implicados humana y profesionalmente, que considera al alumno en todas sus dimensiones, siendo indispensable para ello la herramienta del diálogo.

El éxito de su labor educativa depende de la cooperación y mutua confianza entre familia y colegio. Desde sus comienzos, en el Centro Educativo San Pedro Apóstol el sentimiento de familia es un valor que ha ido creciendo a lo largo de los años. La cercanía del Equipo Directivo y del Claustro de Profesores con los alumnos y sus familias ha creado un vínculo de unión y protección que se ha convertido en su sello de identidad.

A lo largo del curso escolar son muchos los momentos de celebración que se comparten con las familias, acontecimientos muy importantes que dinamizan la vida académica del alumno y enriquecen las relaciones sociales. 

Más sobre el Centro Educativo San Pedro Apóstol

Web: https://www.cecsanpedroapostol.es/v2/

Dirección: Calle Salvador Saura S/N, Esquina Calle Pablo Gargallo, 30740, San Pedro del Pinatar (Murcia)

Teléfono: 968 18 03 17

Emails: secretaria@cecsanpedroapostol.es30018746@murciaeduca.es