Educamos hoy para el futuro. Es el lema de los Centros Concertados La Flota Murcia y Las Claras del Mar Menor, que tienen como objetivo principal el compromiso con la calidad educativa en todas las etapas: escuela infantil, Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este compromiso lo llevan a cabo de igual manera ambos centros, apostando por una enseñanza bilingüe, incorporando las nuevas tecnologías en el día a día y ofreciendo una educación integral gracias a metodologías centradas en el alumno y el fomento de la educación en valores.

En primer lugar, ambos centros son un referente de la enseñanza bilingüe en todos sus niveles: en la Nursery School se emplea un método de inmersión lingüística propio; en Educación Infantil y hasta la ESO se potencia el inglés gracias al programa oficial de Colegios Bilingües de la Consejería de Educación, contando con auxiliares de conversación; y en Secundaria y Bachillerato se fortalece la lengua extranjera con la ampliación del horario lectivo mejorando sus competencias, así como con el desarrollo de actividades internacionales: Erasmus+, intercambios, estancias en el extranjero y campamentos.

Imprescindible el uso de tablets para la formación

También existe la opción de cursar el Bachillerato Dual Americano donde los alumnos obtienen la doble titulación, la española y la norteamericana.

A esto se suma que son centros autorizados, preparadores y examinadores para Trinity y Cambridge. Dentro del horario escolar se les prepara para que puedan presentarse a la titulación oficial, desde 2º de Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, obteniendo el nivel B1, B2 y C1 de la lengua extranjera.

En cuanto a la Formación Profesional, ambos centros ofertan una amplia gama de ciclos formativos, entre los que cabe destacar el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia (concertado en el Centro Educativo La Flota Murcia) y el Grado Medio en Conducción de Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (TECO) en Los Alcázares; el Grado Superior en Educación Infantil, el Grado Superior en Dietética, el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS), entre otros. Igualmente dispone de FP Dual para una rápida y ágil inserción laboral de los alumnos.

Robótica en el aula

Servicios adicionales

Sus instalaciones disponen de laboratorios, entre ellos uno de farmacia; pabellones adaptados, aulas equipadas con pizarras digitales, pistas de pádel en La Flota Murcia y una piscina Semiolímpica en Las Claras del Mar Menor. Además, todos los años ofrecen servicios adicionales como una aula matinal desde las 7.45 horas, comedor con cocina propia y actividades extraescolares académicas y deportivas, destacando el Club deportivo de las Claras del Mar Menor.

Robótica, competencias digitales y actualización continua

Los Centros Concertados La Flota Murcia y Las Claras del Mar Menor implementan el programa de robótica comenzando en 4º de Primaria, fomentando así las competencias digitales y las nuevas tecnologías con el desarrollo de estrategias, habilidades y destrezas en el uso de las TIC. Además, a partir de 3 años, sus alumnos empiezan a trabajar con tablets en el proyecto ‘Mi mundo digital’; y, a partir de 5º de Primaria y hasta 2º de ESO, incorporan como herramienta de trabajo en el aula el uso de Chromebooks utilizando diferentes plataformas como Google Classroom, Meet y Padlet. 

Cabe destacar la actualización continua para ofrecer una formación integral que se encuentra a la vanguardia de las nuevas demandas del sector educativo. Así, ambos centros imparten metodologías de enseñanza en las que destacan el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por proyectos y la metodología de matemáticas manipulativas. Además, participan en programas como ‘Educación Responsable’, ‘Hábitos Saludables’, ‘Educando en Justicia’ y ‘Jóvenes Emprendedores’; estas metodologías y programas favorecen el desarrollo afectivo, psicosocial y cognitivo, así como fomentan la educación en valores.

Más sobre Las Claras del Mar Menor

Web: https://lasclarasdelmarmenor.es/

Teléfono: 968 170 551

Email: colegio@lasclaras.es

Más sobre CC La Flota Murcia

Web: http://www.cclaflotamurcia.com/

Dirección: C. Músico Antonio Rodríguez de Hita, 9, 30007 Murcia

Teléfono: 968967480