Para implementar una educación de excelencia, de calidad y con carácter internacional, Agave International School cuenta con un proyecto educativo transversal y una metodología internacional avalada por colegios situados por todo el mundo, como es la red de colegios del Bachillerato Internacional.

El colegio cuenta con los medios necesarios para desarrollar y formar a los alumnos, como unas instalaciones con más de 10.000 m2, con aulas al aire libre, jardines, pistas deportivas, piscina y un anfiteatro donde desarrollar la creatividad, la expresión oral y la interpretación como herramientas para el desarrollo de la personalidad y la educación emocional.

Además, su proyecto multilingüe favorece la transversalidad del programa, teniendo una etapa de Educación Infantil con inmersión lingüística en inglés en un 85% de la jornada. En Primaria el peso es de un 50% y a, partir de 3º, se introduce el francés. Las destrezas comunicativas de la segunda lengua se trabajan en grupos desdoblados con un máximo de 12 niños/as y todo ello con apoyo de personal nativo inglés en todos los cursos, asegurando que se adquiere no sólo el conocimiento correcto de la lengua inglesa sino también el de todos los contenidos curriculares del sistema español.

El hecho de que los alumnos pasen gran parte de su tiempo hablando y escuchando inglés genera competencias y habilidades comunicativas. Agave International School forma a alumnos multilingües y al finalizar la ESO los alumnos alcanzan un nivel B2/C1 en inglés y B1 en francés. Se desenvolverán con soltura y habrán estudiado diferentes disciplinas en estas lenguas.

Robótica educativa

Por otra parte, las nuevas tecnologías forman parte del presente, sin embargo, no serán las mismas que las del futuro. El nuevo reto será convertirse en creadores, que no simples usuarios, del contenido digital. A partir de 5º de Primaria, los alumnos tienen robótica educativa dentro del horario escolar, donde aprenden programación informática adaptada a su edad. Consolidan las bases para convertirse en creadores de su propio conocimiento. De esta manera, lúdica y divertida, pueden desarrollar libremente su imaginación para diseñar su aprendizaje e implementar sus propias ideas de forma práctica.

Hoy en día los alumnos integran el uso de la tecnología de forma natural en sus vidas, el reto de los educadores será dar un paso más allá, y prepararlos para que ellos mismos definan qué quieren crear y para qué. Esto supone darles las herramientas necesarias para convertirse en diseñadores de sus propias vidas.

Más sobre Agave International School

Web: https://agaveinternationalschool.com/

Dirección: C/ Picos de Europa nº 2, 30310 - Cartagena

Teléfono: 678 01 33 95