El colegio bilingüe Monteagudo-Nelva lleva mas de 50 años ayudando a las familias de Murcia a educar a sus hijos con la profesionalidad y experiencia que lo avala en su larga trayectoria de vocación formativa. Bilingüismo, innovación, atención personalizada y calidad educativa son los rasgos definitorios de este colegio de Fomento.

Los idiomas forman parte de la vida del alumno desde el principio. El aprendizaje del inglés comienza al año en su Nursery School; o bien desde los 3 años en Infantil. En 5º de Primaria se incorpora una segunda lengua extranjera.

Los alumnos de Monteagudo-Nelva realizan los exámenes de Cambridge English en el colegio -C1 (Advanced) en Bachillerato, B2 (FIRST) en 4º de ESO, B1 (PET) en 2º de ESO, A2 (KET) en 6º de Primaria-, ya que Monteagudo-Nelva es centro preparador de estos títulos. En cuanto al francés, los alumnos se preparan para el DELF B1 (4º ESO), DELF A2 (2º ESO) y DELF A1 (6º Primaria) y, al igual que sucede con el inglés, realizan los exámenes de Alianza Francesa en el propio centro.

Innovación educativa

La innovación educativa en Monteagudo-Nelva se fundamenta en unas metodologías lúdicas, participativas e innovadoras. En Infantil destacan proyectos propios del centro como ‘Hello Sally!’ (inglés para 1 y 2 años), Matemáticas Divertidas, los talleres colaborativos (iPad, literario, científico, de creatividad y de programación, como el robot ‘Bee-bot’), la oratoria en lengua inglesa (‘Magic Talk!’ y ‘Magic Dragon Drama’) y en español (Juego de la oratoria), y ‘Chess Strategies’ (ajedrez). En Primaria y ESO, las innovaciones se centran en Matemáticas en el marco del programa STEAM (Science, Technology, Engineering , Art y Mathematics), el trabajo cooperativo, el emprendimiento, la oratoria y el debate.

Tutoría personalizada

En Monteagudo-Nelva los profesores y profesoras desarrollan un auténtico ‘coaching’ educativo a través de las tutorías, con atención personalizada a cada alumno y cada familia. Uno de los rasgos definitorios es la educación y formación en valores junto a las familias, así como la oferta de orientación familiar; aspectos muy apreciados por los escolares y sus padres en las encuestas de satisfacción realizadas.

Los alumnos y alumnas de Monteagudo-Nelva disfrutan en el colegio, se lo pasan bien, aprenden y logran excelentes resultados académicos. Prueba de esto último es que el 99% de los que se presentaron a la EBAU en junio aprobaron -con una nota media de 8- y 9 de cada 10 cursa los estudios universitarios elegidos en primera opción.