EL COLEGIO San Jorge es un referente en educación de calidad, acorde con los tiempos en los que la globalización, el conocimiento de idiomas y la amplitud de miras forman parte de una sociedad que avanza con paso firme hacia la internacionalización.

El director del centro educativo, Isidoro Martínez Nortes, explica que en San Jorge «nos aseguramos de que los alumnos se sientan escuchados, valorados, queridos y bien atendidos, al igual que sus familias». Por ello, el próximo domingo 10 de marzo, todos están invitados a compartir con ellos su ‘Dragon Day’, un espacio de emociones y actividades abierto al público, creado para que todos puedan conocer el Colegio San Jorge desde dentro y disfrutar de él en familia participando en las numerosas y enriquecedoras actividades que han preparado.

La comunidad educativa del Colegio San Jorge está de enhorabuena, pues a partir de septiembre podrá cursarse el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), que está destinado a jóvenes de 16 a 19 años. Es un programa educativo riguroso y equilibrado que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida. El PD aspira a formar alumnos con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás, y fomenta el desarrollo del entendimiento intercultural y mentalidad abierta para respetar y evaluar distintos puntos de vista.

Con este programa el Colegio San Jorge se convierte en el primer centro educativo privado de la Región que impartirá el Bachillerato Internacional, cuyo objetivo es formar personas con mentalidad internacional que, «conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico». Asimismo, brinda la oportunidad de desarrollar un conocimiento tanto disciplinario como interdisciplinario que cumple con los rigurosos estándares establecidos por las instituciones de educación superior de todo el mundo.

El IB es forma a alumnos independientes y seguros de sí mismos. A través de la asignatura troncal CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) los estudiantes aprenden más allá del aula y se desarrollan emocional, ética e intelectualmente. Además, fomenta el pensamiento crítico, aprendiendo a analizar y evaluar diversos temas, generar ideas y considerar nuevas perspectivas.

Los graduados del PD tienen una mentalidad global y obtienen una titulación internacional. Las asignaturas no se imparten de forma aislada sino que se alienta a los alumnos a realizar conexiones entre las distintas materias. El PD del Bachillerato Internacional cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo. Se centra en el estudio académico riguroso, enmarcado en un currículo amplio y equilibrado, lo que ofrece a los alumnos una buena preparación para el mundo laboral.

Pero el Colegio San Jorge es mucho más que Bachillerato, sus alumnos ejercen un aprendizaje «plurilingüe (inglés, francés y alemán) e internacional, basado en los pilares fundamentales del deporte, los idiomas, las nuevas tecnologías y la educación artística en un espacio físico especialmente diseñado para propiciar un ambiente de aprendizaje ideal».

Imparten una educación integral en la que sin salir del centro el alumno desarrolla sus estudios, aprende idiomas, realiza diferentes actividades deportivas, puede formarse en su propio conservatorio de música y presentarse a las pruebas Oxford Test Of English, Trinity, Delf y Goethe para recibir el certificado oficial correspondiente.

Entre los valores principales que se transmiten al alumnado se encuentra la honradez, la independencia y la responsabilidad, la colaboración, el respeto por uno mismo y por los demás y la participación en la sociedad.

En cuanto a la metodología, su lema es: «Alumnos únicos, aprendizajes únicos». «Entendemos que cada alumno es único. Atendemos a los alumnos como individuos que se desarrollan de forma y a ritmos diferentes y nos adaptamos a las necesidades individualizadas de cada uno de ellos».

San Jorge otorga al deporte una posición protagonista y lo fomentan a través de su Club San Jorge donde se imparten diferentes disciplinas. Entre sus instalaciones destacan pista de tenis y pádel, piscina climatizada semiolímpica, espacio fitness, campo de fútbol 7 y 5 de césped artificial, 4 pistas polideportivas, una de ellas cubierta, y pabellón.

Por otra parte, la expresión musical y corporal es otro de sus elementos diferenciadores. Imparten esta disciplina a partir de los dos años, a través de un programa de música (Musizón), que se basa en la música para desarrollar otras áreas del currículo, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria, la atención o la estética. Además de la asignatura de música, cursada en inglés, se imparten clases de piano, guitarra, violín, batería, percusión y lenguaje musical, y cuentan con un conservatorio donde los alumnos pueden continuar sus estudios musicales.

Otro pilar básico del San Jorge es la educación y atención de la salud, siendo el único colegio de la Región con enfermería propia homologada.

Si deciden visitar el centro para recibir información no olviden consultar sus unidades concertadas.