New Castelar College da la bienvenida a más de 100 estudiantes cada año. Para ello cuenta con el Protocolo Student Guide Counsellor, en el que alumnos veteranos del colegio, junto con los tutores, se responsabilizan del pleno acogimiento y bienestar del estudiante en su nuevo entorno, siendo la premisa al éxito académico.

Un entorno familiar, moderno, seguro y adaptado, donde cada alumno cuenta. Donde conocen a los más de 600 alumnos que lo componen: sus aficiones, sus inquietudes y, sobre todo, sus anhelos para el futuro, tanto el inmediato como el que parece inalcanzable. Donde el aprendizaje, los sentimientos y las emociones se expresan en inglés y en español por igual, donde no hay barreras lingüísticas.

Así es New Castelar College, un colegio situado en San Pedro del Pinatar (Murcia), que combina el marco curricular AERO, impulsado por el U.S. State Department´s Office of Overseas Schools, el Currículo Educativo Español y el English National Curriculum, siendo el único centro de la Región de Murcia acreditado en todas sus etapas educativas como Colegio Internacional por Middle States Association, con sede en Estados Unidos, y cuya misión es mejorar la calidad de la educación en todo el mundo ayudando a las escuelas a alcanzar la excelencia a través del riguroso proceso de acreditación.

Como miembro de ECIS (Educational Collaborative For International Schools), organización a la vanguardia de la educación internacional, New Castelar College participa en una red global de colegios, universidades, individuos y organizaciones dedicadas a la misión de crear impacto a través de la educación internacional impulsando la investigación y el desarrollo de la educación, con acceso a ideas de vanguardia que permiten avanzar en las prácticas de liderazgo en el aula.

Cabe destacar que todos los docentes de este colegio internacional cuentan con un exhaustivo plan anual de perfeccionamiento profesional que, junto con su talento y vocación natural, los convierten en la mejor herramienta de aprendizaje que los alumnos pueden tener.

Además, New Castelar College trabaja de forma muy potente con diferentes metodologías combinadas que, de forma extraordinaria, vehiculizan los profesores. Entre ellas, destaca el Modelo VESS, cuyas bases pedagógicas y rutinas de pensamiento quedan establecidas en el Project Zero de la Universidad de Harvard y el Modelo de Aprendizaje Cooperativo de los Hermanos Johnson and Johnson de la Universidad de Minnesota (EEUU). Todo ello apoyado en una organización de aulario diferenciado por el idioma en que se imparten las diversas materias.

Entre los programas destacados de este colegio internacional se encuentran los siguientes:

— Internship, a través del cual los alumnos de Bachillerato cuentan con la posibilidad de acercarse a su futuro profesional mediante prácticas que les ayudan a reafirmarse en qué quieren ser de mayor, o bien a variar su opción.

— Élite Sports, que ha posicionado a New Castelar College como centro pionero en proporcionar a deportistas de élite de cualquier disciplina un plan de estudios personalizado y adaptado a su ritmo de entrenamientos y competiciones. Dirigido por el ex jugador internacional de fútbol sala y campeón del mundo, Kike Boned, resume su misión en el lema «el éxito más allá del podio».

— Debate, oratoria y habilidades comunicativas, en el que los alumnos han desarrollado estas importantes y necesarias competencias posicionándose destacadamente en competiciones de ámbito nacional.

New Castelar College continúa su proceso de expansión. Para este próximo año, está en marcha el proyecto de ampliación de las instalaciones en 3.000 metros cuadrados. Un nuevo reto enfocado a mejorar el rendimiento, el bienestar y las perspectivas de nuestros alumnos.