Fuentes del Ayuntamiento de Cieza han informado de que Policía Local y Guardia Civil van a realizar una vigilancia exhaustiva durante todo el fin de semana en el casco urbano, campos y parajes rurales de Cieza para velar por el estricto cumplimiento de las últimas medidas decretadas respecto a la prevención de contagios por covid-19, ya que en esos días muchas familias ciezanas se desplazan a sus segundas residencias.

El control también se va a extender e intensificar sobre las salidas y entradas de vehículos a la población para hacer cumplir el confinamiento perimetral.

Las reuniones sociales, familiares y lúdicas entre personas no convivientes de carácter informal y no reglada, tanto en espacios públicos y privados, y tanto en interiores como exteriores y vehículos particulares están prohibidas en toda la Región desde este jueves. Asimismo, se mantienen las actividades regladas siempre y cuando posibiliten el uso de las mascarillas, tales como centros de trabajo y educativos.

De este modo, con el decreto que entró en vigor este jueves, 14 de enero, solo estarán permitidas las reuniones de personas que pertenezcan al mismo núcleo de convivencia. Esta medida estará vigente, al menos, durante las dos próximas semanas.

La norma establece diferentes excepciones: personas que viven solas y que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, la reunión de menores de edad con sus progenitores en caso de que no convivan en el mismo domicilio, la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja cuando vivan en diferentes domicilios y el cuidado de personas mayores o dependientes.

Toda actividad que conlleve quitarse la mascarilla queda prohibida en la Región de Murcia al considerarse de "extremo riesgo". Debido a lo anteriormente mencionado, la vigilancia de las fuerzas del orden en Cieza será "máxima y se considera prioritaria".