El Ayuntamiento de Cieza ha ofrecido a la Consejería de Educación un listado con más de 30 espacios municipales para "poder reducir la ratio de alumnos" por aula y evitar así la semipresidencialidad en el inicio del curso escolar, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Los espacios propuestos están diseminados por todo el municipio y podrían acoger a alumnos para que realicen sus tareas lectivas o actuar de zona común de los centros, como bibliotecas, gimnasios, salones de actos o aulas de psicomotricidad.

El alcalde, Pascual Lucas, ha explicado que con esta fórmula "se podrían configurar grupos de entre 15 y 18 alumnos que no se relacionarían con ningún otro grupo, lo que "evitaría la semipresencialidad" y "daría más tranquilidad a las familias".

Además, "facilitaría los rastreos en caso de que surgiera algún contagio", ha apuntado el regidor ciezano, quien ha reclamado también la contratación de un mayor número de maestros y profesores por parte de la Comunidad para los centros educativos de la Región de Murcia.