12 de agosto de 2020
12.08.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Solo una de las pruebas PCR a contactos de Alimer da positivo

Por el momento, solo un contacto de la trabajadora de la cooperativa ha resultado contagiado tras varias decenas de test entre trabajadores y personas cercanas

12.08.2020 | 11:17
Solo una de las pruebas PCR a contactos de Alimer da positivo

Después de que este fin de semana pasado se conocieran que existían dos casos positivos en la cooperativa de Alimer en Cieza se empezaron a realizar las pruebas PCR al resto de trabajadores y a los contactos de los contagiados y, por el momento, solo uno de los contactos ha dado un resultado positivo.

Según el doctor Carlos Arenas, gerente del Área de Salud IX a la que pertenece el municipio, se han practicado varias decenas de pruebas PCR entre los trabajadores y los contactos y la mayoría han resultado ser negativos, con la excepción de uno de los contactos de la mujer que dio positivo y que trabajaba en el almacén ciezano.

El gerente especifica que estos son los datos de Cieza, pues cabe recordar que el hombre que dio positivo en la cooperativa es residente en la capital murciana y desde el área que él dirige no tiene acceso a esos datos.

Arenas valora estos datos como "muy positivos" en relación a los que se están dando en otros municipios de la Región de Murcia y considera que "en este caso no se puede hablar de brote". Según los resultados que se están dando, cree, al igual que la dirección de la empresa, que las medidas de seguridad implantadas en la cooperativa "han funcionado correctamente".

Finalmente, en estos momentos, Cieza registra un total de 14 casos activos de covid-19 y, según el gerente del Área de Salud IX, "la cifra se mantiene constante y no eleva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.